La comida durante la boda es uno de los aspectos más importantes del evento, y una excelente forma de hacerlo aún mejor es incluyendo platos tradicionales a tu banquete nupcial en La Palma.
Esta isla posee una cultura gastronómica única y excepcional. Y aunque no vayas a inundar la mesa con sus platillos más autóctonos, sí que puedes incluir algunos para darle contexto y volumen a la celebración.
Aquí te mostramos una selección de 5 platos tradicionales que como profesionales de la fotografía te recomendamos para darle un toque colorido a los tomas del festín.

Papas en mojo como introducción para tu banquete nupcial en La Palma
Un platillo tan simple como lo indica su nombre y una excelente forma de introducirte en la gastronomía de La Palma. Esta receta está compuesta por dos elementos, unas papas arrugadas y un delicioso mojo muy característico de las Islas Canarias.
Los tipos de mojo en el platillo
Esta receta, por otra parte, está compuesta por dos tipos de mojo, uno de color verde realizado con pimiento verde como base y perejil (o cilantro).
Mientras que la variante roja, o también conocido como “mojo picón” es más fuerte, y está hecho básicamente de pimentón, pimientos y guindillas.
¿Cómo se preparan las papas?
La preparación de las papas es sencilla, pero son esenciales para degustar como se debe este potencial platillo para tu banquete nupcial en La Palma. El truco es cocerlas sin quitarles la piel para darles un aspecto arrugado, y aderezarlas con sal gorda.

¡No olvides tu queso palmero! Una recomendación de tu fotógrafo de bodas La Palma
No puedes hacer nada en La Palma sin antes haber probado el increíble queso palmero. Es una preparación que para la mayoría es imprescindible en cualquier evento de esta zona, incluso en el día a día. Puede hallarse en diferentes presentaciones:
- Queso palmero fresco
- Queso palmero tierno
- Queso palmero curado o semicurado
El mejor acompañante para el queso palmero
Este es sin duda un excelente aperitivo para diferentes ocasiones y acompañantes, pero su principal complemento ideal es el Ñame. Este tubérculo crece en las zonas de San Andrés y Sauces, y tiene un gran parecido con la papa, pero con otras propiedades beneficiosas para la salud.
No dejes de incluir a “La vieja”, el pescado más famoso de la zona
Como toda zona playera, el pescado se incluye sí o sí en las comidas palmeras. Y no hay mejor forma de degustar la comida tradicional de la isla que probando un poco de “la vieja”.
Se trata de una especie autóctona de Islas Canarias, de color blanco y con un sabor que se asemeja demasiado a los mariscos. Se estima que dicho gusto se debe a su forma de alimentarse, ya que solo come cangrejos gracias a su fuerte mandíbula.
Es un platillo que, bien adornado, puede ser el objetivo ideal para tomas gastronómicas de un fotógrafo de bodas La Palma y, ¿por qué no? Un banquete nupcial en la Palma soñado.

Plátano Canario, el postre más exportado de la isla
Este postre es uno de los más exportados de las Islas Canarias, y La Palma se encuentra como segundo productor de este increíble platillo, donde apenas lo supera Tenerife.
Gracias al clima tropical de la zona, las plantaciones de plátano crecen en óptimas condiciones y dan lugar a una continuidad en su preparación.

También puedes explorar otros postres igual de enriquecidos y sabrosos, como el famosos “Barranquito” que contiene estos ingredientes:
- Base de café.
- Un toque de leche.
- Limón.
- Una pizca de licor.
- Leche condensada y canela
Una mezcla realmente sabrosa que seguramente agradará como complementos en tu banquete nupcial en La Palma, ¡No dejes de probar estas increíbles recetas para tu boda!