4 PLATOS TRADICIONALES PARA TU BANQUETE NUPCIAL EN LA PALMA

Jul 12, 2021 | Lugares

La comida durante la boda es uno de los aspectos más importantes del evento, y una excelente forma de hacerlo aún mejor es incluyendo platos tradicionales a tu banquete nupcial en La Palma

Esta isla posee una cultura gastronómica única y excepcional. Y aunque no vayas a inundar la mesa con sus platillos más autóctonos, sí que puedes incluir algunos para darle contexto y volumen a la celebración. 

Aquí te mostramos una selección de 5 platos tradicionales que como profesionales de la fotografía te recomendamos para darle un toque colorido a los tomas del festín.

banquete nupcial en La Palma

Papas en mojo como introducción para tu banquete nupcial en La Palma

Un platillo tan simple como lo indica su nombre y una excelente forma de introducirte en la gastronomía de La Palma. Esta receta está compuesta por dos elementos, unas papas arrugadas y un delicioso mojo muy característico de las Islas Canarias. 

Los tipos de mojo en el platillo

Esta receta, por otra parte, está compuesta por dos tipos de mojo, uno de color verde realizado con pimiento verde como base y perejil (o cilantro). 

Mientras que la variante roja, o también conocido como “mojo picón” es más fuerte, y está hecho básicamente de pimentón, pimientos y guindillas. 

¿Cómo se preparan las papas? 

La preparación de las papas es sencilla, pero son esenciales para degustar como se debe este potencial platillo para tu banquete nupcial en La Palma. El truco es cocerlas sin quitarles la piel para darles un aspecto arrugado, y aderezarlas con sal gorda. 

banquete nupcial en La Palma

¡No olvides tu queso palmero! Una recomendación de tu fotógrafo de bodas La Palma

No puedes hacer nada en La Palma sin antes haber probado el increíble queso palmero. Es una preparación que para la mayoría es imprescindible en cualquier evento de esta zona, incluso en el día a día. Puede hallarse en diferentes presentaciones: 

  • Queso palmero fresco
  • Queso palmero tierno
  • Queso palmero curado o semicurado

El mejor acompañante para el queso palmero

Este es sin duda un excelente aperitivo para diferentes ocasiones y acompañantes, pero su principal complemento ideal es el Ñame. Este tubérculo crece en las zonas de San Andrés y Sauces, y tiene un gran parecido con la papa, pero con otras propiedades beneficiosas para la salud. 

No dejes de incluir a “La vieja”, el pescado más famoso de la zona

Como toda zona playera, el pescado se incluye sí o sí en las comidas palmeras. Y no hay mejor forma de degustar la comida tradicional de la isla que probando un poco de “la vieja”. 

Se trata de una especie autóctona de Islas Canarias, de color blanco y con un sabor que se asemeja demasiado a los mariscos. Se estima que dicho gusto se debe a su forma de alimentarse, ya que solo come cangrejos gracias a su fuerte mandíbula. 

Es un platillo que, bien adornado, puede ser el objetivo ideal para tomas gastronómicas de un fotógrafo de bodas La Palma y, ¿por qué no? Un banquete nupcial en la Palma soñado.   

banquete nupcial en La Palma

Plátano Canario, el postre más exportado de la isla

Este postre es uno de los más exportados de las Islas Canarias, y La Palma se encuentra como segundo productor de este increíble platillo, donde apenas lo supera Tenerife. 

Gracias al clima tropical de la zona, las plantaciones de plátano crecen en óptimas condiciones y dan lugar a una continuidad en su preparación.

banquete nupcial en La Palma

También puedes explorar otros postres igual de enriquecidos y sabrosos, como el famosos “Barranquito” que contiene estos ingredientes: 

  • Base de café.
  • Un toque de leche.
  • Limón.
  • Una pizca de licor.
  • Leche condensada y canela

Una mezcla realmente sabrosa que seguramente agradará como complementos en tu banquete nupcial en La Palma, ¡No dejes de probar estas increíbles recetas para tu boda!

algunos trailers de video

comprometiendo momentos de la eternidad

otros artículos interesantes

¿POR QUÉ TENER UN FOTÓGRAFO DE BODAS BARCELONA EN OCTUBRE?

Incluso si le preguntas a un fotógrafo de bodas de Barcelona te dirá que el mes apropiado para casarse en esta hermosa ciudad es en octubre. Una costumbre que ha cobrado tal fuerza y popularidad que ya se ha convertido en toda una tendencia. Pero para nada esto es un simple capricho, casarse en octubre en Barcelona tiene sus razones, y son más que válidas.

BODA EN CANARIAS: LAS MEJORES PLAYAS PARA CELEBRAR TU MATRIMONIO

¿Quieres dar el “Sí, acepto” junto al hermoso mar? Una boda en Canarias es el sitio perfecto para deleitarte con diferentes ambientes playeros. Las posibilidades son muy amplias, además de concederte las mejores locaciones para eventos de este estilo.Y qué mejor forma de honrar esta celebración que contratando a un experto en capturar….

AVENTURAS PARA TUS FOTOS PREBODA EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

El Parque Nacional del Teide es un lugar único dentro Tenerife y de toda España, siendo ideal para una sesión de fotos preboda. Es decir, este mismo está lleno de senderos y paisajes que solo pueden existir en las cercanías de este volcán. Conoce aquí todas las actividades que puedes realizar durante tu visita en este parque…..

ESCRÍBENOS UNA LÍNEA

11 + 9 =