NUPCIAS Y FOTÓGRAFO DE BODAS MURCIA: LO QUE TIENES QUE SABER

May 1, 2021 | Lugares

Cuando planeas celebrar tu boda en Murcia, hay muchas preguntas que surgen con respecto a la organización, planeamiento, concepto de la celebración e incluso relacionadas con la vestimenta. También necesitarás decidir cuál fotógrafo de bodas Murcia contratar

Son interrogantes que aparecen inevitablemente ante cualquier unión matrimonial, pero cuando se trata de un territorio en específico, las mismas pueden llegar a variar. Por ello, aquí hallarás lo necesario para celebrar tu casamiento en Murcia en toda regla. 

LOS TIPOS DE BODA EN MURCIA

Este primer concepto hace referencia al tipo de celebración que llevarás a cabo, y que se resume en dos alternativas: una boda civil o una boda religiosa. La decisión dependerá enteramente de tus gustos o creencias, y será una resolución que deberás tomar durante los primeros días del planeamiento del festejo.

fotógrafo de bodas Murcia

Trámites necesarios para cada tipo de boda

Si decides celebrar una boda civil, es importante conocer que debes realizar los trámites pertinentes en el Registro Civil de Murcia. Pero antes, debes dirigirte a la Ciudad de Justicia, ubicada en Ronda Sur, donde se te indicará qué documentos necesitarás y la información imprescindible para concretar el proceso.

También puedes responder tus dudas con respecto a este trámite por medio del sitio web oficial de la ciudad de Murcia (Murcia.es) en la sección de “Matrimonios civiles”.

Por otra parte, si planeas tener una boda en Murcia de tipo religiosa, debes elegir la iglesia en la que deseas llevar a cabo la celebración y pedir una cita con el cura. Es recomendable solicitar esta audiencia 6 meses antes de la fecha del casamiento.

En cuanto a los papeles, debes llevar los certificados de nacimientos de la pareja, una fotocopia del DNI, y el certificado de fe de vida y estado. Asimismo, debes presentar las partidas de bautismo y el certificado de cursillo prematrimonial. Ya con ello, solo resta preocuparse por contratar a un fotógrafo de bodas en Murcia para el gran día.

fotógrafo de bodas Murcia

Presupuesto según el tipo de boda

Referente a los gastos que deben realizarse según el tipo de boda en Murcia, es importante recalcar que hacer este trámite por medio del Registro Civil es gratis. En cambio, si quieres disfritar un casamiento de este tipo por el Ayuntamiento, tiene un costo de 200 euros, lo mismo pasa con el notario.

Mientras que, en el caso de las bodas religiosas, los precios pueden variar según la parroquia en la que elijas casarte. Es decir, algunas de estas iglesias funcionan por medio de la voluntad divina, y otras poseen tarifas mínimas para este tipo de ceremonias.

El tipo de boda influye en la elección de fotógrafo 

Aunque no lo creas, de acuerdo a la clase de casamiento que elijas, podrán disponer de un fotógrafo de familia Murcia, un experto solo en bodas e, incluso, un fotógrafo de bebés Murcia

Lo que deben pensar es el tipo de tomas que desean para su álbum de recuerdo o en los videos. ¿Los niños son parte fundamental? ¿Tú y tu pareja son muy unidos a su familia? 

ELEGIR EL ESTILO DE LOS NOVIOS PARA UNA BODA EN LA CIUDAD DE MURCIA

Una boda en Murcia no puede estar completa sin un estilo ideal para los novios involucrados y, ¿por qué no?, para los mismos invitados. Aquí hay algunas ideas que puedes seguir: 

  • Estilo tradicional: perfecto para aquellas personas chapadas a la antigua, que les gusta Ostentado así las ropas tradicionales, como un vestido de corte de princesa para la novia.
  • Atuendo moderno: para esto se suelen elegir tonos grises y oscuros, que van de la mano con espacios más urbanos. El novio puede llevar un traje al estilo cosmopolita, mientras que la novia un diseño a la vanguardia de la moda.
  • Campestre: un estilo que va más con las fincas y los espacios abiertos. Usar pantalones con tirantes, sin chaqueta y solo la camisa es una de las tendencias más usuales, cualquier fotógrafo de bodas en Murcia quedaría encantado con la ocasión.
  • Temático: una vestimenta fuera de serie, que suele ser bastante ingeniosa y en la que predominan los estilos asiáticos, medievales y náuticos, todos relacionados con películas. 

LUGARES PARA CELEBRAR TU CASAMIENTO

Este paso en concreto estará sujeto a la primera decisión que tomaste con respecto a casarte en Murcia, ¿será una boda civil o de tipo religiosa? A partir de esta interrogante podrás escoger con mayor facilidad el sitio en el que deseas realizar las nupcias.

Las fincas, los salones y la playa son los lugares más comunes para celebrar una boda en Murcia, sobre todo la última mencionada, ya que esta ciudad cuenta con lindas zonas playeras. 

fotógrafo de bodas Murcia

PPor otra parte, también puedes explorar otras locaciones, como la Finca Jurosa, o la Torre Antoñita. Asimismo, están los sitios para bodas religiosas, como la Ermita de los Pasos de Santiago, o puedes escoger casarte en la Capilla del Palacio Episcopal, especial para este tipo de eventos.

EL FOTÓGRAFO DE BODAS EN MURCIA

Por supuesto, no puedes dejar de contratar al fotógrafo de bodas para tu celebración en Murcia, de este dependerá que tu día especial quede plasmado para siempre.  

Y es que, tu fotógrafo de bodas en Murcia no solo se limitará a capturar los momentos estelares de tu casamiento, también podrás organizar sesiones pre y post unión matrimonial.
Sumado a esto, tendrás la posibilidad de sumar a un fotógrafo de familias Murcia, en caso de que quieras tomas más profundas y especiales de los asistentes. 

De igual forma, puedes considerar añadir a un fotógrafo de bebés Murcia. De hecho, contar con estos tres profesionales o un experto en los tres temas será todo un acierto del que no te arrepentirás.

ÚLTIMOS DETALLES A DETERMINAR PARA CASARTE EN MURCIA

En la recta final de la organización de tu boda en Murcia, solo queda ajustar los últimos detalles y encargarse de los arreglos finales. Comenzando por el transporte, es decir, cómo llegarán los novios a la celebración, puesto que el vehículo será parte de la primera impresión antes de unirse en matrimonio.

Otro punto determinante son las reservaciones o las estadías para ti o para los invitados de tu boda. En ocasiones, muchos de ellos viven en localidades, ciudades o provincias diferentes, y necesitarán quedarse en algún lugar para gozar de todo el evento.

fotógrafo de bodas Murcia

También es importante encargarse de la música que es, por mucho, imprescindible durante la ceremonia. Pero no bastará con elegir un montón de canciones y hacerlas sonar al azar, es sustancial elegir los títulos adecuados para cada fase del casamiento.

Por último, e igualmente significativo, es fijar el sitio de la luna de miel, que estará sujeto al tipo de sensación que quieran experimentar. Por ejemplo, un viaje romántico por Venecia, o una aventura tropical por Costa Rica, incluso un viaje cultural hacia los países asiáticos como Taiwán. 

Ya con esto decidido, estarán listos para celebrar tu casamiento en Murcia, con todo presto para hacer de este, el día más especial de tu vida. Eso sí, no olvides ni dejes para el final la tarea de contactar a tu fotógrafo de bodas Murcia, este es casi tan importante como los mismos novios.

algunos trailers de video

comprometiendo momentos de la eternidad

otros artículos interesantes

¿QUÉ PUEDE HACER UN FOTÓGRAFO DE BODAS CANARIAS?

Cuando pensamos en los casamientos es inevitable asociarlos con un sinfín de imágenes hermosas. Tomas en las que la feliz pareja, los invitados, la decoración y hasta el más mínimo detalle busca ser inmortalizado de la mejor forma y en el momento adecuado. Pero, para que esto suceda, es imprescindible contar con un fotógrafo de bodas en Canarias….

FOTÓGRAFO DE BODAS ZARAGOZA EN SESIONES PRE Y POST NUPCIAS

Las sesiones fotográficas pre y post boda no son un concepto nuevo, sin embargo, sí que son una excelente opción para complementar la fotografía principal de tus nupcias. Y es que, aunque cuentes con el mejor fotógrafo de bodas en Zaragoza para el evento principal, hay capturas que son imposibles de hacer en ese momento…

6 ESTILOS QUE TU FOTÓGRAFO DE BODAS VALENCIA SABRÁ APRECIAR

Los estilos de boda son conceptos muy tendenciosos que logran darle una fachada distinta a tu celebración matrimonial. Elegir entre uno y otro puede estar sujeto a tus gustos y los de tu pareja. n consecuencia, obtendrás la celebración de tus sueños, adornada con todos los detalles que te gustan y motivan.

ESCRÍBENOS UNA LÍNEA

3 + 4 =